“Somos Lo Que Dejamos En Los Otros”

No me gusta hablar de la muerte como algo negativo. Al fin y al cabo, si la vida nos gusta tanto es porque viene en porciones reducidas y es agridulce.

Tampoco me siento cómoda hablando con tristeza de los seres que he amado y que ya no están, porque su legado no es para nada triste, al contrario, a ellos les debo mis primeros recuerdos de felicidad pura y destilada.

No sé a dónde se han ido, qué hacen allá o qué tal la pasan. Tampoco sé si de vez en cuando me visitan (aunque me gusta creer que así es), pero ante esa escasez de certezas, me quedo con la paz que me da pensar en ellos y en sus detalles simples, que son los más valiosos: sus sonrisas, sus canciones, sus anécdotas, su comida.

Llevo tanto de ellos conmigo, que me parece injusto no usarlo para ser feliz, para seguir exprimiendo y saboreando todo lo que me pasa, para aferrarme a lo bueno y desechar lo malo. Creo que esa es la mejor forma de celebrar sus vidas y agradecer por todo lo que me dieron.

Oficialmente, me he quedado sin abuelos, pero si mi teoría es cierta y en verdad me visitan, espero que de vez en cuando se sientan orgullosos de mí, porque yo estoy orgullosa de ellos siempre.

Y entre todas las cosas que anhelo, está poder parecerme un poco a esos cuatro humanos increíbles. Es demasiado ambicioso, lo sé, pero qué lindo sería poder tocar tantas vidas de manera tan mágica. Ojalá suceda.

Besobai

Lala

Responder

